poli

Se refuerza la seguridad en Madrid con la llegada del verano

La Operación Verano Seguro 2013, que coordina la Delegación del Gobierno en el ámbito de la Comunidad de Madrid, contará con más de 4.300 agentes, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil con el fin de evitar las actividades delictivas más habituales en la época estival y reforzar la seguridad en las zonas turísticas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado la importancia de los dispositivos incluidos en esta Operación, “que vienen a dar una respuesta específica a las necesidades de seguridad ciudadana durante la época veraniega, en la que se produce un importante movimiento de población”.

Los distintos dispositivos que se ponen en marcha en este periodo se extienden hasta el 15 de septiembre, y están enmarcados en la Operación Verano 2013 que coordina a nivel nacional el Ministerio del Interior.

La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid actúa a través de cuatro operativos específicos: Turismo Seguro, Vigilancia de Áreas Recreativas, control del tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, así como Operación Paso del Estrecho.

En el ámbito turístico, el objetivo de la Guardia Civil en su área de actuación es proporcionar un entorno seguro para el viajero durante su estancia en la Comunidad, evitando las tipologías delictivas que afectan más directamente al turismo, como hurtos, estafas o robos en interior de vehículos.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *