SONY DSC

Le juzgan por apuñalar a 3 policías nacionales y disparar a otro

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra hoy y mañana jueves la vista oral del juicio contra Uzochukwu C. N. por apuñalar a dos policías nacionales y disparar a otros dos después de quitarles su arma reglamentaria tras una identificación rutinaria realizada junto a la mezquita de la M-30.

La Fiscalía le acusa de un delito de atentado contra el agente de la autoridad,  agravado por el uso de arma. Acarrea también  tres delitos de intento de homicidio y una falta de lesiones, por los cuales la Fiscalía solicita para él una pena conjunta de 14 años de prisión.

Según describe el Fiscal en su informe de calificación provisional, el procesado, de nacionalidad nigeriana de 37 años en la actualidad, y sin antecedentes penales, el 14 de septiembre de 2011 sobre las 14.45 h se hallaba en el Parque de Salvador de Madariaga de Madrid sentando en un banco en el área infantil. Dos agentes de la Policía Nacional se dirigieron hacia él y le requirieron que mostrara su documentación, cuando el procesado, que portaba una navaja de 68 milímetros de longitud de hoja, se levantó por sorpresa y, sin mediar palabra, clavó la navaja en la espalda y en la cabeza de uno de los de ellos.

El otro policía intentó defenderse con el arma pero el procesado se la arrebató y le apuntó con la pistola pero no pudo disparar ya que el arma no estaba montada para tal efecto. De modo que golpeó al agente con el arma en la cabeza. Finalmente, los dos policías abandonaron el lugar en busca de refuerzos.

Tiempo después regresaron los mismo agentes con un par de policias más, encontraron al procesado sentado en uno de los bancos del parque, portando en la mano un tablón de madera que había arrancado de la valla que delimitaba el parque infantil. En la otra mano sostenía la citada navaja.

Acto seguido, en un intento en que los policías le pedían que depositara los dos objetos en el suelo, el procesado quiso acabar con la vida de los agentes, como no fue capaz,  arremetió contra uno de ellos y le golpeó con el tablón y le clavó varias veces la navaja en la cabeza, en el cuello y en el tórax. En su defensa, el agredido sacó su arma reglamentaria y efectuó al menos cinco disparos al suelo con intención de intimidar al procesado. A consecuencia de la agresión con la navaja, el agente cayó al suelo y el procesado cogió la citada pistola en la mano y se abalanzó sobre otro agente con el ánimo de acabar con su vida.

Forcejearon hasta que otro agente acudió con el ánimo de ayudar y el procesado le disparó en el abdomen con la citada pistola. La bala quedó incrustada en el chaleco antibalas que portaba.

Como consecuencia de la refriega, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a un agente de 22 años, que presentaba una herida por arma blanca en el hombre izquierdo, en la escápula derecha y en la cabeza y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Otro de los agentes, un hombre de 32 años, padeció una contusión en el pecho fruto del disparo en su chaleco anti balas, una herida en la cabeza y otra herida incisa en el hemitórax derecho, por lo fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El tercer agente herido es un varón de 29 años, que sufría una herida de arma blanca en la cabeza. Fue trasladado al Hospital de la Paz. También enviaron al hospital al agresor para que los especialistas se ocuparan del corte que tenía en el dedo meñique, sufrido durante el altercado con los agentes.

En el momento de los hechos, el procesado, de fuerte complexión física, sufría un trastorno de ideas delirantes persistentes que afectaba gravemente sus capacidades cognoscitivas.

El procesado se encuentra  en prisión por este hecho desde el 16 de septiembre de 2011, pues ya  contaba con numerosos antecedentes policiales, entre ellos resistencia y desobediencia a la autoridad.

 

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *