labor

La Politécnica de Madrid y la UCB crean la Cátedra UPM-UCB de Medicina Traslacional

Carlos Conde, rector de la universidad Politécnica y el director general de UCB, Jesús Sobrino, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual se ha creado la Cátedra UPM-UCB de Medicina Traslacional.

Esta cátedra tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de actividades de docencia e investigación, la generación de conocimiento y la difusión del mismo en las áreas de Epilepsia, Trastornos de Movimiento e Inmunología.

“La cátedra Universidad-Empresa facilitan una colaboración más estable, además de ser un instrumento que permite a la universidad conocer más directamente las necesidades reales de las empresas y la sociedad”, indica Carlos Conde.

En este caso, “la complejidad de los problemas médicos hace cada vez más necesaria una colaboración  multidisciplinar, en la que industria farmacéutica y la tecnología biomédica que se desarrolla en la universidad son pilares esenciales”, añade el rector de la UPM.

La Cátedra UPM-UCB de Medicina Traslacional tendrá su sede en el Centro de Tecnología Biomédica (CTB-UPM), “un centro de vanguardia en investigación biomédica”, en el que se focaliza la iniciativa científico-tecnológica Bio Tech, impulsada multidisciplinarmente por la UPM para abordar los retos científicos en salud y biomedicina.

Por su parte, el director general de UCB, Jesús Sobrino, ha destacado estar convencido de que “esta cátedra constituye la forma idónea de formalizar una magnífica colaboración cualificada, amplia y duradera, con el objetivo de incrementar la oferta de actividades formativas y la investigación en un campo del conocimiento tan versátil como la medicina traslacional, disciplina que traduce la investigación básica en herramientas para su aplicación en la práctica clínica”.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *