chin

Pollo caducado hace 46 años

El escándalo se ha destapado gracias a la policía china que ha descubierto una red de venta de partes de pollo que eran almacenadas sin las adecuadas condiciones sanitarias. Incluso algunas de ellas llevaban caducadas 46 años según la información aparecida en el China Daily.

La operación policial se llevó a cabo en la ciudad de Nanning, en el sur de China, donde se decomisaron 20 toneladas de patas de pollo congeladas en mal estado o caducadas desde hace mucho tiempo, en los casos más extremos desde los años 60.

La noticia ha corrido como la pólvora y se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales chinas, con fuertes críticas a la falta de control que muchos alimentos parecen tener en el país, pero también con ironía ya que los internautas han puesto de moda el término ‘garras de pollo zombi’ para referirse a la mercancía incautada.

La mayoría de los productos eran importados ilegalmente de otros países vecinos y eran procesados en fábricas chinas desde donde se vendían a diferentes zonas del país.

Algunas de estas piezas de pollo eran conservadas en peróxido de hidrógeno, un aditivo ilegal, para retrasar su fecha de caducidad y darle un aspecto fresco y reciente.

Ahora la incógnita está en saber quién habrá ingerido estas patas de pollo caducadas hace 46 años. ¿Hubiese sido capaz el gran  Alberto Chicote de detectarlas?.

Publicado por

C. Chanzá

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *