interviu agosto1

Emilia Soria, la mujer indultada por robar una cartera para comprar comida, en ‘Interviú’

La revista Interviú aparece en los kioskos cada lunes con la portada de la semana. Puede que sea el vacío mes de agosto de las ciudades el que haya inspirado la publicación a llevar en su portada de hoy a Emilia Soria, la joven de Requena conocida por robar una cartera supuestamente para comprar comida en un supermercado.

A Emilia la jugada le ha salido redonda. Después de pasar por el calvario de verse detenida por el robo de una cartera y por gastarse casi 200 euros en un Carrefour, Emilia pasó por todos los programas de televisión para pedir que le retiraran la respectiva pena, que podía llevarle a la cárcel. Entonces Emilia se refugió en que tenía dos hijas y que no quería dejarlas a ellas ni a su marido. La necesidad, decía, le había empujado a delinquir.interviu agosto

Sus vecinos de Requena nunca creyeron su historia pero lo cierto es que los medios de comunicación orquestraron una campaña para pedirle al Gobierno que le concediera el indulto. Finalmente el Gobierno accedió y tras seis meses Emilia lo celebra posando para la portada de Interviú.

El reportaje intenta sacar la parte más sensual de Emilia, que ha rehecho su vida con otra pareja. En la entrevista que acompaña las fotografías dice que se merecía el indulto. “Si se lo conceden a jueces, kamikaces al volante y a banqueros, ¿por qué no a mi?“, dice. Además, a todos aquellos que la califican como la nueva princesa del pueblo les dice que “al pueblo no le hacen falta princesas, sino solidaridad y ayuda”.

Con esta portada todavía no se sabe si pretende ser estandarte de la victoria frente al sistema o recaudar dinero gracias a una historia que terminó el pasado febrero con el indulto del Gobierno después de que casi 200.000 personas lo pidieran.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *