madridarena.org

Caso Madrid Arena: en busca de quién dio la orden para abrir un portón

Las acusaciones particulares en el caso Madrid Arena han presentado un escrito ante el juez Eduardo López Palop en el que solicitan dos careos para aclarar las contradicciones entre imputados acerca de quién fue la persona que dio la orden de apertura de un portón situado en una zona de mercancías que permitió el acceso descontrolado de cerca de 2.500 jóvenes a la pista central del pabellón municipal la noche de la fiesta de Halloween.

Fuentes jurídicas han indicado que uno de los careos enfrentará al coordinador de Proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo, y al jefe de equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero. Se culpan el uno al otro de quién fue el responsable de abrir el portón. En otro de los cara a cara se enfrentarán Del Amo y el director de FSM Group, Santiago Rojo. 

En la instrucción, el jefe de Equipo de Seguriber la noche de la tragedia en el Madrid Arena, Raúl Monteverde, aseguró que fue Del Amo la persona que ordenó a Seguriber abrir el citado portón. De igual modo, el coordinador de vigilantes de Seguriber, José Nalda París, ratificó estas afirmaciones.

También el inspector jefe de Seguriber, Iván Somonte, manifestó que la orden la dio Francisco del Amo al jefe de equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero, quien, a su vez, la trasladó a un vigilante de Seguriber.

Por otra parte,  el pasado 9 de abril, el responsable de Madridec en la fiesta, José Ruiz Ayuso, sostuvo ante las partes que la persona que ordenó abrir esta puerta situada en la zona de las mercancías fue Santiago Rojo, director de FSM Group y mano derecha de Miguel Ángel Flores. Además, dijo que solo los trabajadores de Seguriber tenían el mando de la puerta.

Para la investigación judicial, el conocimiento de la persona que realizó esta orden es clave, ya que por este acceso entraron miles de jóvenes de forma descontrolada directamente a la pista.  Ello habría provocado, según el juez, que la pista central se masificará y se produjeran las avalanchas que desencadenaron la tragedia. Sin embargo las contradicciones florecen cada vez más pese a que la solución sea de suma importancia.

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *