wax115 - morgue

El 77 % de los ‘Compro Oro’ son irregulares

El negocio de la compra y venta de oro es uno de los mayores atractivos del mercado en estos momentos, empujado por el hecho de que el precio del oro no baja. En momentos de necesidad rápida de dinero en efectivo esta ha sido la solución para muchas familias y este hecho ha significado la proliferación de tiendas “Compro Oro” por las calles de todas las ciudades españolas.

Sin embargo, una inspección del Ayuntamiento de Madrid ha delatado que más del 77 % de estos comercios son irregulares. De los 31 establecimientos revisados 24 de ellos han manifestado deficiencias en la garantía de los artículos que se ofertan y en el verificado y valoración de los objetos de oro que recibían.

La inspección ha sido llevada a cabo por los inspectores del Instituto Municipal de Consumo, además de técnicos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, técnicos del Organismo Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid, y la Policía Municipal.

De los 103 productos que estaban a la venta (lingotes, anillos, pulseras, colgantes, pendientes, etc.), el 51,5 % no llevaba el contraste de origen o el contraste de garantía, o bien no se anunciaba la ley correspondiente del metal. Además, en el 41,7 % de los casos el instrumento de control no disponía de verificación en vigor, en el 41,2% no existía libro de reclamaciones o tarjeta de control metrológico y en el 33,3 % de los casos no disponía de etiqueta de verificación.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que ante los incumplimientos observados se iniciarán las medidas oportunas a fin de que las irregularidades sean subsanadas, incoándose los expedientes sancionadores por las infracciones.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *