cirugia maxilofacial

Premiados 2 médicos madrileños del Hospital Gregorio Marañón

Los residentes del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón Cristina Maza Muela y José Ruiz Cruz han sido galardonados con el primer premio en la II Sesión Interhospitalaria de Residentes de esta especialidad gracias a su trabajo sobre el tratamiento de las fracturas del tercio medio de la cara que se producen secundarias a traumatismos.

cirugia maxilofacialEste encuentro médico, El encuentro, organizada por la Sociedad Madrileña de Cirugía Maxilofacial (SMMAX), tuvo una temática monográfica sobre la Traumatología Facial y apuesta por impulsar el contacto entre los hospitales de Madrid para favorecer el intercambio de información y la formación docente de los residentes. Los participantes de esta II Sesión Interhospitalaria de Residentes, residentes pertenecientes a los distintos hospitales con formación MIR, presentaron una exposición breve ilustrada con casos clínicos. En concreto, los dos ganadores del Gregorio Marañón realizaron una  presentación sobre fracturas del tercio medio facial, lo que les bastó para alzarse con el primer puesto.

Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón, dependiente de la Comunidad de Madrid,  se encarga de una patología bastante amplia de la región cráneomaxilofacial que fundamentalmente engloba: cirugía oncológica y reconstructiva por tumores, cirugía ortognática por deformidades dentofaciales, cirugía de los traumatismos faciales, cirugía de las glándulas salivares mayores, cirugía de las craneosinostosis, cirugía oral, y patología de la articulación temporomandibular.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *