Pedro Piqueras

Informativos Telecinco, premio Joan Ramon Mainat

Los ganadores de la 5ª edición de los premios Joan Ramón Mainat, otorgados por la organización del FesTVal, son el equipo de los Informativos de Telecinco de las 21.00 h (liderado por Pedro Piqueras),  Informe Semanal, Andreu Buenafuente, Karlos Arguiñano y Daniel Ecija.

Según recoge el FesTVal en una nota de prensa, los premiados recibirán su galardón en la gala de clausura del sábado 7 de septiembre a las 20 h. La cita será conducida por Luis Larrodera y tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital alavesa.

Asimismo, Mariví Bilbao (Aquí no hay quien viva) ha recibido una distinción a título póstumo, premio que recogerá su hija. De este modo, EITB reconoce la trayectoria de artistas vascos y presentadores.

Por otra parte, durante la gala la serie Familia de Telecinco será distinguida por el Sindicato de Guionistas ALMA como el mejor guión de un espacio español estrenado en este año. La ficción está producida por DLO y Kubelik Producciones. Una comedia familiar que narra la historia de convivencia en torno a la familia Oquendo.

Pedro Piqueras lidera el equipo de informativos de Telecinco de la noche, en el que cada día se repasa la actualidad. Uno de los informativos más seguidos por la audiencia y con un presentador que posee una gran carrera a sus espaldas, además de 2 Antenas de Oro. Piqueras comenzó en RNE, pasó por Antena 3 y desde 2006 lleva las riendas de los informativos de la cadena madre de Mediaset.

Andreu Buenafuente , humorista, presentador y productor ha trabajado tanto en radio como en televisión, teatro y cine. Su gran popularidad la alcanzó con el late night Buenafuente de Antena 3. Karlos Arguiñano, el gran chef de las cocinas españolas. Sus platos han cobrado vidad desde ETB, TVE, Telecinco y Antena 3, canal en el que trabaja actualmente presentando el espacio Karlos Arguiñano, en tu cocina.

Daniel Écija productor ejecutivo, creador y director de muchas de las series españolas de más éxito de los últimos 20 años (El barco, Águila roja, El internado, Los Serrano).

Informe semanal, programa informativo que se emite en TVE. Es el espacio más veterano de la televisión en España, que actualmente está conducido por Olga Lambea.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *