alles banane - flickr

Madrid acoge los Premios Unión de Actores

Los XXIII Premios Unión de Actores concentrarán en el día de hoy a los mejores artistas de cine, teatro y televisión. Será una gala en la que José Sazatornil, conocido como ‘Saza’, recibirá el premio de la Unión de Actores a toda una vida en reconocimiento a su amplia trayectoria. Sus más de 100 películas y 200 obras de teatro avalan una trayectoria de toda una vida dedicada al arte.

El Teatro Coliseum de Madrid será el escenario de una gala en la que los premios son concedidos por los propios actores a través de una votación que reconoce la labor de los nominados durante el año 2013.

Los premios de la Unión de Actores se dividen en tres categorías: cine, teatro y televisión. En cuanto a los premios principales, en cine, este año han sido nominados en la categoría de actriz protagonista Ingrid Rubio (La Estrella), Leticia Dolera (Violet) y Susi Sánchez (10.000 noches en ninguna parte).

Por su parte, en la categoría de mejor actor protagonista, optarán al premio Álex González (Alacrán enamorado), Andrés Gertrudix (10.000 noches en ninguna parte) y Antonio de la Torre (Caníbal).

En el teatro, los nominados en categoría de actriz protagonista han sido Aitana Sánchez-Gijón (La Chunga); Aana Gracia (Comedia y sueño) y Kiti Manver (Las heridas del viento). Respecto al mejor actor protagonista, están en la terna Asier Etxeandía (El intérprete), Carlos Hipólito (El crédito) y Jorge Muriel (Los iluminados).

Por último, en televisión las nominadas como actriz protagonista son Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras), Blanca Portillo (Niños robados) y Michelle Jenner (Isabel). Los actores protagonistas son Emilio Gutiérrez Caba (Gran reserva), Roberto Enríquez (Isabel) y Rodolfo Sancho (Isabel).

Además, entre los nominados en otras categorías se encuentran nombres como los de Alicia Borrachero (Isabel), Asunción Balaguer (Gran Hotel), Alfonso Lara (Isabel), Hovik keuchkerian (Alacrán enamorado) o Miguel Ángel Silvestre (Alacrán enamorado), entre otros.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *