hackforgood madrid

Un traductor del lenguaje de signos al oral consigue el primer premio de la segunda HackForGood

La HackForGood ya tiene ganadores. Los organizadores de la segunda edición de este congreso de aplicaciones han elegido los mejores proyectos, entre los centenares que los 600 hackers sociales han presentado en las 8 ciudades sedes de esta segunda edición, entre las que se encontraba la ciudad de Madrid.

Una aplicación que traduce el lenguaje de signos al lenguaje convencional, mediante un sintetizador de voz, ha ganado el primer premio. Esta aplicación – Show Leap – tiene como principal objetivo ayudar a las personas con discapacidad en la comunicación diaria y, así, mejorar su integración social. Esta innovadora app ha sido pensada y desarrollada por un grupo de jóvenes valencianos y, aunque se encuentra en una fase inicial, tendrán la oportunidad de completar su trabajo en la academia Wayra.

hackforgood madridDonaTuTiempo ha conseguido el segundo premio. Se trata de una aplicación, presentada en las Palmas de Gran Canaria, que conecta a voluntarios con ONGs. Por otro lado, el tercer premio ha sido para Wanda, un asistente de sanidad on-line, que cuida a los ancianos y les mantiene informados de sus citas con el médico o de cuando se tienen que tomar la medicación.

Estos 3 ganadores, además de ser proyectos originales e innovadores, resuelven algunos de los 90 retos establecidos por los organizadores para esta segunda HackForGood, entre los que se encuentra Telefónica, que trataban de paliar problemas como el desempleo, la educación o la integración social.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *