princeharry

El príncipe Harry pasará 24 horas en una cámara fría

El hermano del príncipe William, Harry, asistirá a un entrenamiento agotador y permanecerá durante 24 horas en una cámara fría que simulará las condiciones climáticas extremas a las que se enfrentará en la Antártida.

La noticia salía en la edición inglesa de la revista Hello!, que informaba de la nueva misión de Harry.

El príncipe y otros 4 compañeros del Ejército británico tomarán parte de este entrenamiento el día 16 en una instalación especial en el condado de Warwickshire (centro de Inglaterra), especializada en probar vehículos militares en condiciones extremas.

Se enfrentarán a caminatas de unos 10 kilómetros por día a través de temperaturas tan bajas como -45 º C y vientos de 50 mph luchando mientras tiran de los trineos pesados.

Pero esta no es la primera vez que Harry va a hacer algo de este tipo. En marzo de 2011 ya participó en los 3 primeros días de una caminata al Polo Norte pero abandonó pronto la expedición para poder asistir a la boda real de su hermano.

En cuanto a la cámara de hielo en la que se va a sumergir, será para “simular las condiciones de tormenta de nieve“.

Con el fin de recaudar fondos para la organización Walking with the Wounded dedicada a ayudar a soldados heridos en combate, el príncipe, de 28 años, y sus compañeros esquiarán 334 kilómetros en el Polo Sur durante 21 días.

Harry, quien es líder de la expedición, también aprenderá a montar y desmontar tiendas de campaña en casos de emergencia y preparar sus propios alimentos. Para que luego la prensa diga que Harry sólo da disgustos a la familia real británica.

Publicado por

C. Chanzá

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *