madrid banderas

La proclamación de Felipe VI transforma Madrid

Madrid ha amanecido totalmente engalanada para recibir a los que, desde hoy, son los nuevos reyes de España. Cuesta pasear por el centro de la capital sin toparse de frente con una bandera española, una fotografía o cualquier tipo de insignia con la cara y los nombres de Felipe y Letizia. A partir de las 10.30 horas dará comienzo el acto de proclamación de Felipe VI, un hecho histórico que pondrá a Madrid en el punto de mira del mundo entero.

madrid banderasPara acoger este simbólico acto, la ciudad ha amanecido repleta de banderas de España, a modo de recibimiento y acogida a los nuevos reyes, que pasearán por las principales calles de la capital tras su proclamación. En total, son 470 farolas, 87 marquesinas de autobús, 12 columnas informativas y 40 cabinas telefónicas las que han amanecido con los colores nacionales, situados principalmente en la Gran Vía y en la calle Alcalá. Por su parte, las estaciones de metro de Sol y Banco de España se mantendrán cerradas durante todo el acto de proclamación.

Un total de 7.000 agentes se encuentran repartidos por las principales calles madrileñas para velar por la seguridad de todos los ciudadanos que se acerquen a contemplar, de cerca, a los nuevos monarcas. Del mismo modo, los madrileños que esperen en las calles a los nuevos monarcas podrán seguir, en directo, el acto de proclamación a través de la gran pantalla gigante que estará instalada en las pantallas de Callao City Lights.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *