futbolin y 25 películas más

La producción de cine español suma 25 nuevos títulos

El anuncio del inicio de nuevas producciones cinematográficas es siempre una buena noticia para el cine español. Recientemente, se ha aprobado la producción de 25 nuevos largometrajes para producir en los próximos 3 años, que se suman a los que ya tienen prevista su realización.

Kamikaze es la primera de esta lista de estrenos en llegar. El film protagonizado por Álex García y Verónica Echegui se proyecta el 11 de abril; una apasionante historia de suspense y amor, en la que el protagonista – un terrorista suicida – tiene que elegir entre derribar el avión en el que viaja o intentar enamorar a una de sus pasajera. La segunda cinta, The food guide to love competirá en la sección culinaria del Festival de Berlín. Se trata de una historia de amor entre una española – encarnada por Leonor Watling – y un crítico gastronómico, que descubren el amor por las calles de Dublín.

futbolin y 25 películas másLa productora de estos trabajos – Telefónica Studios – ha conseguido el éxito gracias a dos películas de animación: Las aventuras de Tadeo Jones y Futbolín. La historia del aventurero intrépido recaudó 18 millones de euros y consiguió, entre otros, el Goya al mejor largometraje de animación. Futbolín también ha recibido este galardón y ya ha levantado a 2.7 millones de espectadores del sofá para ir a las salas de cine. La película es el primer trabajo en el mundo de la animación para Juan José Campanella, el director de El secreto de sus ojos – ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa – que también fue producida por los mismos estudios.

Otras películas de los estudios han estado presentes en la última edición de los premios del cine español: El médico alemán, estuvo nominada a mejor película latinoamericana; Grand Piano, a mejor maquillaje y peluquería; Una noche en el viejo México, a mejor canción original y mejor banda sonora; y la historia sobre la traición y la felicidad fue nominada a mejor documental por El misterio de la felicidad.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *