aranjuez

Aranjuez celebra sus Fiestas del Motín con conciertos de Raphael y Los Inhumanos

Las Fiestas del Motín de Aranjuez arrancan este miércoles con un amplio programa de eventos. Entre los más destacados están los conciertos que darán Raphael, Los Inhumanos y Alejo Stivel.

A las 21.00 horas del miércoles darán comienzo las Fiestas (declaradas de Interés Turístico Nacional)  con el pregón a cargo del deportista local David Rodríguez Dorado, palista internacional perteneciente al Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

Al día siguiente tendrá lugar una nueva edición del Mercado Goyesco, que estará situado en la calle Infantas, entre la Glorieta de Santiago Rusiñol y la Calle Stuart, y que se podrá visitar todos los días de las Fiestas del Motín.

El viernes, a partir de las 21.15 horas, tendrá lugar el Asalto a la casa de Godoy, donde los amotinados y todos los vecinos y visitantes recorrerán las calles de la ciudad desde la Plaza de Parejas hasta la Calle del Príncipe, donde “asaltarán” la Casa de Godoy rememorando el hecho histórico acaecido en marzo de 1808.

A las 22.00 horas, la plaza de toros acogerá el concierto de Raphael, en el marco de su tour Mi gran noche en la Plaza de Toros. Mientras, a partir de las 00.30 horas actuarán Los Inhumanos en la Plaza de la Mariblanca.

El sábado 7, a partir de las 21.45 horas, en la Plaza de Parejas, tendrá lugar la entrega del título honorífico de Amotinado Mayor 2013 del Real Sitio y Villa de Aranjuez a las Víctimas del Terrorismo, representadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

A continuación, se celebrará la escenificación del Motín de Aranjuez que protagonizan vecinos de la localidad arancetana. A partir de las 00.30 horas, en la Plaza de la Mariblanca, Alejo Stivel, ex vocalista del grupo Tequila, presentará su último trabajo, ‘Decíamos ayer’.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la XXXIV edición del Descenso Pirata del Tajo, y por la tarde, a las 18.30 horas, la Novillada Picada en la Bicentenaria Plaza de Toros. A las 00.00 horas, cerrará los festejos la exhibición de Fuegos Artificiales, en los alrededores de la Glorieta de Fernando VI.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *