face

Madrid prorroga la ayuda al servicio de educación social

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer la prorrogación del contrato para la prestación del Servicio de Educación Social en los 21 distritos de la ciudad, por un importe total de 5.951.754,48 euros. El periodo comprendido será desde el día 1 de Junio hasta el 31 de Diciembre del año 2015.

El servicio de educación social tiene como principal objetivo prestar su ayuda a las familias y a los menores que se encuentren en una situación dificil. Deben concienciar a los padres o a los tutores legales de la importancia de educar y cuidar de los niños que se encuentran en una situación de exclusión social.

El objetivo en este caso es que los jóvenes aprendan a resolver sus conflictos de manera adecuada, mantengan unas relaciones personales con otros adolescentes, con sus padres, tutores y profesores satisfactorias y eviten comportamientos y actitudes que pongan en riesgo su salud, su bienestar o la de los que están a su alrededor.En 2013, 2.595 familias madrileñas se beneficiaron de este servicio.

Madrid cuenta 400 profesionales especializados en la atención a menores y sus familias, entre ellos 96 educadores sociales, 150 profesionales de los Centros de Atención a la Infancia, 70 profesionales de Centros de Apoyo a la Familia y los cerca de 40 del programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes.

 

 

 

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *