culos

Prostitutas piden el mismo plan de jubilación que los futbolistas

Las trabajadoras sexuales de Holanda reclaman un plan bueno de jubilación bajo el argumento de que “las prostitutas realizan un trabajo físico díficil que no pueden hacer durante toda su vida”. Parece una locura pero no lo es, es una realidad que en Holanda está sucediendo.

La abogada de las chicas Wil Post alegó que “futbolistas y prostitutas realizan un trabajo físico difícil y que no pueden hacer durante toda su vida”. Esta profesional  representa a Freya, una compañía que quiere hacerse con el negocio de la prostitución en la ciudad de Utrecht (Holanda).

La letrada afirmó que “los hombres prefieren a las mujeres jóvenes: siempre llega una edad en la que las prostitutas no tienen más trabajo”, por lo que demanda que se conceda a sus clientas las mismas condiciones fiscales que a los futbolistas: poder ahorrar un máximo de 5.000 euros mensuales para su jubilación libres de impuestos. Y añadió preocupada: “A veces, hace más de 10 años que una prostituta quiere dejar el oficio pero está atrapada ya que no tiene dinero”.

La empresa Freya está dirigida por una prostituta. Una entidad que fue cerrada en abril cuando se les retiró la licencia por sospechas de tráfico de personas. Desde el 2000 la prostitución adulta voluntaria y el proxenetismo son legales siempre y cuando no exista coerción. Estas profesionales tienen un contrato de trabajo, una cobertura social, subsidios de desempleo y una pensión de jubilación del Estado. Pero la jubilación es muy baja, por eso exigen más.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *