Exposición

Un puente de diciembre, repleto de actividades

La Comunidad de Madrid ha programado una amplia oferta cultural para que madrileños y visitantes puedan disfrutar durante el puente de diciembre. La oferta incluye exposiciones, espectáculos escénicos, proyecciones de cine, visitas a museos, entre otras actividades, que se desarrollarán en museos, teatros y enclaves históricos de diversos municipios de la región.

La exposición Historias Naturales es una colaboración del Museo del Prado con la Comunidad de Madrid, compuesta por más de 140 piezas de colecciones de ciencias naturales (animales naturalizados, esqueletos, fósiles, minerales, elementos botánicos, etc) vinculadas a otras 24 obras de grandes maestros como Durero, Rubens, Boticcelli, El Bosco o Velázquez, entre otros. Rinde homenaje a la historia de la pinacoteca y al origen de su edificio como museo de Historia Natural.

En el Centro de Exposiciones Arte Canal se podrá ver la muestra Fernando Alonso Collection, la 1ª exposición a nivel mundial sobre la trayectoria profesional del piloto de Fórmula 1, primer español en alcanzar la cima de este exclusivo deporte. En la Fundación Canal continúa la muestra Magnum´s First, la 1ª exposición que realizó la mítica agencia en 1955 en la que se muestra 83 trabajos de los maestros del fotoperiodismo, miembros fundadores de Magnum Photos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud.

Por su parte, en la Sala Canal de Isabel II se expone Nicolás Muller. Obras maestras. Una exposición con motivo del centenario del nacimiento de este fotógrafo fundamental en la historia de la fotografía española. En Móstoles, el Centro de Arte Dos de Mayo propone dos exposiciones: Rabih Mroué. Image(s), mon amour y Colección VIII. En la Sala de Arte Joven se puede ver Circuitos de Artes Plásticas 2013, una muestra de diez artistas que presenta las últimas tendencias del arte actual.

La oferta expositiva continúa con las 7 muestras de la Red Itiner. El comic español contemporáneo se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura de Parla; Santos Yubero y su tiempo, en el Centro Cultural de Alpedrete; Paisajes de Madrid. Fernando Manso, en Aranjuez; FotoCAM 2012, en Coslada; Piezas Únicas de Artesanía Contemporánea, en Guadarrama; Los míticos Estudios Moro, en Ciempozuelos y El Arte de Gades, en el Centro Cultural Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo.

Los Teatros del Canal proponen 2 espectáculos: un concierto solidario a cargo de Los Secretos y el violinista Ara Malikian, con la Orquesta en el Tejado, el 6 de diciembre a beneficio de la Fundación También. Por otro lado, L´Om Imprebís interpretará el montaje Decamerón negro, un recorrido por la sensualidad del mundo entero a través de relatos eróticos africanos.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *