pymes autonomos 400 millones euros

Pymes y autónomos reciben 400 millones de euros

Los autónomos, las pymes y las empresas de mediana capitalización podrán disfrutar de una nueva línea de financiación cuyo importe asciende a los 400 millones de euros gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por el cual cada entidad financiera aportará un total de 200 millones de euros.

“El BEI da un paso más en su compromiso de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la espina dorsal de nuestra economía y claves para avanzar hacia la recuperación de la economía”, ha señalado el vicepresidente del organismo europeo, Román Escolano. pymes autonomos 400 millones euros

La nueva línea ofrece financiación en condiciones ventajosas para los plazos de vencimiento, que oscilarán entre los dos y los diez años, y los tipos de interés, que se establecerán en función del tamaño de la empresa, la calidad crediticia de ésta y las garantías que haya logrado aportar.

En este sentido, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha querido destacar “el compromiso de la entidad con el sector empresarial, para el cual la financiación es esencial y es el mejor apoyo que pueden recibir”. Por este motivo, el banco contempla la concesión de 51.700 millones de euros en créditos en su Plan Estratégico 2012-2015, de los que 43.500 millones se invertirán en grandes empresas, comercios, autónomos y pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *