victima-ciberbullying

¿Qué es el ‘Ciberbullyng’?

Es importante hacer una diferenciación entre lo que es el ciberacoso y el ciberbullyng. El ciberacoso se produce a través de medios de comunicación como el correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea, blogs, teléfonos móviles y foros. El acoso digital actúa desde algo simple, como continuar mandando emails a alguien que no quiere, hasta incluir amenazas e incluso connotaciones sexuales. El caso del ciberbullyng es lo mismo que el ciberacoso pero con un pequeño matiz; y es que las dos partes del ciberbullyng deben ser menores de edad.

Las victimas sufren a menudo problemas de estrés, humillación, ansiedad, ira, depresión en incluso pueden llegar a suicidarse. Por ejemplo, la mitad de los jóvenes homosexuales sufren este tipo de acoso alguna vez en sus vidas. A la larga, la víctima puede experimentar el aislamiento social voluntario e incluso mostrar un comportamiento irónico hacia los demás.Ciberbullyng

El ciberbullying es considerado ya la forma más habitual de acoso en Reino Unido. Ante estas situaciones existen testigos de distintos tipos que pueden ser clasificados en compinches (aliados), reforzadores (que observan y aprueban los actos), ajenos (neutrales) y defensores (de la víctima).

Telefónica ha presentado la plataforma Familia Digital para crear una red más segura para los niños.

Esta plataforma incluye un enlace a la web Protégeles para denunciar, via web o a través de una app móvil, aquellos contenidos inadecuados y pornografía infantil que se encuentre en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *