arboles madrid

¿Qué les pasa a los árboles de Madrid?

Dado los acontecimientos ocurridos en los últimos días, los madrileños están más pendientes de mirar hacia arriba que hacia abajo. ¿Qué pasa con los árboles de Madrid?, ¿Por qué se han caído tantos en las últimas semanas?, ¿Existe un riesgo para los madrileños?.   El catedrático en Dasometría, Ordenación de Montes y Valoración Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Prieto, ha hablado con Europa Press para explicar este curioso fenómeno que tiene en vilo a la población madrileña.

arboles madridSegún el experto, las caídas de ramas es algo normal y frecuente, únicamente en el parque del Retiro pueden morir al año unos 100 árboles, asegura el catedrático. Del mismo modo, Prieto afirma que los árboles viejos son sensibles a cualquier cambio en las condiciones climatológicas. En este sentido, las altas temperaturas podrían ser la causa principal de la caída de ramas en las últimas semanas.

“En la actualidad hay más de 15.000 árboles en el parque del Retiro con una edad media de 150 años, por lo que todos los años pueden morir 100″Además, “las pudriciones son más difíciles de observar en verano porque los árboles están cubiertos”, comenta. De esta manera, el experto ha querido tranquilizar a la población, asegurando que “no hay que preocuparse por lo que está sucediendo“.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *