baby police

¿Qué quieren estudiar los niños madrileños?

Se acabó lo de soñar con ser futbolista o cantantes. Los niños, de hoy en día, lo que realmente quieren ser cuando sean mayores es ingenieros y policías, en el caso de los niños, o maestras y actrices, en el caso de las niñas. En concreto, en el caso de los pequeños madrileños. La X Encuesta de Adecco ha revelado las aspiraciones profesionales que tienen los madrileños más pequeños. De este modo, comprobamos un cambio notorio en las profesiones más demandadas por los niños madrileños, de entre 4 y 16 años.

baby policeEn el caso de los varones, el 17 % de los niños madrileños encuestados afirma que su sueño es convertirse en ingeniero, diferenciándose del dato a nivel nacional, que revela que la mayoría de pequeños sueña con ser un gran futbolista. A la de ingeniero, le siguen los oficios de policía, bombero,  informático, arquitecto, arqueólogo, diseñador de videojuegos, astronauta  y músico.

En lo que respecta a las niñas madrileñas, el 23.7 % de ellas afirma que le gustaría ganarse la vida como profesora. Le siguen las profesiones de médico, actriz, veterinaria, cantante, peluquera, arquitecta, azafata, bailarina y periodista, por este orden.

Aquí no queda la cosa y es que, durante la elaboración de esta encuesta, también ha habido lugar para las respuestas más originales y sorprendentes. Algunos de los encuestados han confirmado que les gustaría ser agentes del FBI, espías, CSI, inventores, exploradores o monjas.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *