mapa

Twitter mide el racismo de EE. UU.

La red social Twitter ha ayudado a configurar el mapa del odio estadounidense, donde se muestran las zonas del país en las que se usan más palabras racistas o despectivas hacia los colectivos minoritarios.

Para lograrlo, alumnos y profesores de la Universidad Estatal de Humboldt (California) hicieron un seguimiento exhaustivo de los tuits publicados entre junio de 2012 y abril de 2013. En los comentarios buscaban 3 grupos de palabras sobre racismo, homofobia y personas con discapacidades.

Según los resultados que aparecen en el mapa estadounidense, los tuiteros menos tolerantes se localizan en la mitad oriental de EE. UU, mientras que la población de la costa oeste escribe más sobre asuntos que no implican algún tipo de racismo.

En el estudio se analizaron una lista de 150.000 tuits sospechosos de contener alguna palabra racista y de estar escritos de forma negativa. Entre ellos localizaron  95.123 tuits que incluían la palabra homo (refiriéndose a gay) y otros 41.306 tuits que contenían la palabra nigger (negro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *