rafa nadal

Rafael Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid

Rafa Nadal no solo es un deportista excelente sino que es emblema de su país, ídolo y ejemplo a seguir por todo el mundo. Es discreto, comprometido, disciplinado y con carácter. Sus virtudes le han llevado a ser uno de los deportistas españoles más exitosos de la historia, número 1 del ranking de la ATP, tenista de récord e ídolo de masas.

rafa nadal2Aunque es manacorí de nacimiento, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido concederle el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. La comisión al completo ha aprobado la propuesta. En esta decisión no ha habido escisión política. PP, PSOE, IU y UPyD han votado unánimemente a favor, por lo que el miércoles el Pleno municipal ratificará la decisión.

Madrid concede este reconocimiento a Rafa Nadal por su extraordinaria trayectoria deportiva y estrecha y continuada vinculación con la ciudad. También por su compromiso con la práctica deportiva y por fomentar los mejores valores entre la juventud.

Con este título, Nadal recibirá la mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid puede conceder a una persona no nacida en la ciudad.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *