llorar

“Si no se puede evitar la violación, que la disfruten”

El director de la Oficina Central de Investigación criminal de la India ha causado gran revuelo por unas desafortunadas declaraciones que realizó. El hombre deseará ahora parar el tiempo y regresar atrás para borrar esas afirmaciones que han puesto en la cuerda floja su cargo.

Ranjit Sinha, director del CBI en India, acudió a una conferencia sobre sobre ética deportiva y la legalización de las apuestas, según recoge la agencia Reuters.

En Nueva Delhi Sinha afirmó: “¿Tenemos que hacer cumplir la ley?” “Es muy fácil decir que ya que no se puede cumplir, que es como decir que si no se puede evitar la violación, que la disfruten“.

Unas declaraciones que fueron las menos apropiadas puesto que aunque no quiso decir que ante una violación hay que disfrutar, el símil que utilizó para ilustrar su ejemplo no fue el más correcto, porque aludió a un tema muy sensible, sobre todo, en su país. Por ello, minutos más tarde tuvo que hacer circular un comunicado en el que pedía disculpas: “Lamento cualquier daño causado“.

La oposición ha criticado duramente a Ranjit Sinha y ha puesto en duda su capacidad para dirigir la agencia de investigaciones criminales más importante de India.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *