playa

Las 5 razones para irte de vacaciones en septiembre

Pasado el bullicio de julio y agosto, cuando la mayoría vuelve al trabajo, se abre un mundo de posibilidades para aquellos que todavía no se han ido unos días de descanso. Se trata de ese porcentaje de gente que prefiere reservar sus vacaciones para septiembre, una opción que cada día tiene más adeptos por las numerosas ventajas que ofrece.

Por si todavía os quedan unos días o no habéis gastado vuestras vacaciones desde Migoa.com se proponen 5 razones para veranear en septiembre:

  • Menos masificación: septiembre suele ser un mes más tranquilo, sin la masificación de julio y agosto. Se puede ir tranquilamente a la playa y coger sitio a primera línea de mar sin recibir empujones ni codazos, pasear por los paseos marítimos sin agobios y coger mesa en los restaurantes más famosos y concurridos sin colas ni esperas.
  • Transporte más fácil y económico: los aeropuertos y estaciones de tren también están más despejados, por lo que nos será más fácil y económico conseguir vuelo o billete de tren para las fechas escogidas. Si viajamos en coche podemos olvidarnos de los atascos de agosto y las operaciones salida típicas de este mes.
  • Buen tiempo: Las temperaturas de septiembre son algo más suaves que en agosto, por lo que nos ahorraremos el bochorno de estos meses, pero siguen siendo altas, lo que nos permite seguir disfrutando de la playa, las terracitas, los paseos nocturnos… De hecho, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en septiembre suelen registrarse, de media, sólo unos 3 grados menos que en agosto. En Barcelona, por ejemplo, la temperatura máxima del mes de septiembre se sitúa en 27.2 grados de media y en otros destinos de playa, como Benidorm, la máxima suele rozar los 29.
  •  Ofertas interesantes: a finales de agosto y principios de septiembre suele empezar a bajar la demanda vacacional, lo que provoca que muchas agencias y empresas pongan en marcha interesantes ofertas y suculentos descuentos para este mes. También los transportes (vuelo, tren, alquiler de vehículos…) nos resultarán más económicos y nos será más fácil encontrar plaza que en pleno agosto.
  • Planes de ocio: septiembre suele ser un mes con una rica agenda de planes de ocio siguiendo la estela de agosto: fiestas mayores, celebraciones populares, ferias, conciertos, vendimias… son algunos de los entretenimientos de los que se puede disfrutar estando de vacaciones durante este mes. Algunas poblaciones costeras, como Gandía celebran este mes su feria, con actuaciones tan destacadas como las de Loquillo o Los Rebeldes, mientras que ciudades como Barcelona se visten de gala para sus fiestas mayores, en el caso de la capital catalana, La Mercè.

Una ventajas a las que habría que añadir, claro está, la de dar un poco de envidia a esos compañeros de trabajo que veranearon en julio y agosto y hicieron un poco más larga nuestra espera, pero que ahora ya casi olvidaron sus días de descanso.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *