Real Madrid

El Real Madrid, más cerca de la Décima

El Real Madrid ha dado un paso de gigante a las semifinales de Champions, después de ganar, de manera contundente, a un Borussia Dortmund que nada tiene que ver con el de hace una temporada. En una noche de lluvia intensa, los hombres de Carlo Ancelotti abrieron pronto la brecha en el marcador. Fue exactamente en el minuto 3, cuando Benzema se la enchufó a Carvajal y éste conectó con Bale. Primer gol de la noche y adiós a fantasmas pasados.

El conjunto madridista se mostró serio y compacto durante todo el encuentro, con un soberbio Pepe en defensa y un Isco que volvió a reclamar un sitio en el once del técnico italiano. El malagueño, que entró como titular en relevo del enfermo Di María, puso el broche de oro a su destacada noche con un gol, el segundo para los blancos, desde la frontal del área.

Real MadridTampoco se marcharía con su casillero a cero Cristiano Ronaldo que no desaprovechó el robo y la asistencia de Modric, para batir a Weidenfeller. Con su tanto de ayer, el atacante merengue eleva a 14 los goles conseguidos esta temporada en la máxima competición europea. Sin embargo, no fue la noche deseada por el astro portugués, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, a falta de diez minutos, y ser sustituido por Casemiro.

Tras un cómodo partido en el Bernabéu, ahora los blancos viajarán a Dortmund con la tranquilidad de que un gol en campo contrario terminaría por rematar una eliminatoria más que encaminada. Eso sí, para la vuelta los alemanes podrán contar entre sus filas con Robert Lewandowski, su máximo hombre, y que se perdió el duelo de ayer por sanción.

Ficha técnica:

  • Real Madrid: Íker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Isco (Illarramendi, min.71); Bale, Benzema (Morata, min.75) y Cristiano Ronaldo (Casemiro, min.79).
  • Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek (Schieber, min. 66), Sokratis, Hummels, Durm; Kehl (Jojic, min.74), Sahin; Reus, Mkhitaryan (Hofmann, min. 64), Grosskreutz y Aubameyang.
  • Goles: 1-0, Bale (min. 3); 2-0, Isco (min. 27); 3-0, Cristiano Ronaldo (min, 57).
  • Árbitro: el colegiado Mark Clattenburg amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Reus (m.18) y Kehl (m.29).

 

Publicado por

M. Mendoza

Periodista enamorada del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *