real madrid champions foto

El Real Madrid jugará una final de Champions 12 años después

El Real Madrid se convirtió anoche en el primer finalista de Champions tras arrollar a un débil Bayern de Múnich (0-4). Los de Guardiola no dieron síntomas de poder remontar el partido, algo que terminarían pagando ya al inicio del encuentro.

El conjunto blanco avisó con una primera ocasión de Bale, pero sería Sergio Ramos, goleador también el sábado frente a Osasuna, el que pondría la final un poco más cerca con un cabezazo tras saque de esquina.

Fue entonces cuando surgió el nerviosismo en los jugadores de Pep Guardiola que volcaron su ansiedad en faltas innecesarias, sobre todo una dura entrada de Dante a Cristiano y que bien podría haber merecido la tarjeta roja. En medio de esa duda existencial de los alemanes, volvió a aparecer la cabeza del defensa sevillano para definir el lanzamiento de falta de Di María y dar casi por sentenciada la eliminatoria en el minuto 20 del partido. Ni el resultado tranquilizaba a los madridistas, que continuaban asediando la portería de Neuer y empleando los contragolpes como punto fuerte.

Cristiano Ronaldo volvió a demostrar su hambre de gol y, tras poner en sobre aviso al guardameta alemán en un mano a mano, obtuvo su ansiada recompensa. Di María se marchó en velocidad, el argentino pasó el balón a Benzema, éste a Bale y el galés, en un alarde de generosidad, se la cedió al portugués, que marcó a placer a los 34 minutos.

Con el tanto, Cristiano alcanzaba la cifra de 15 goles en la competición europea esta temporada y se consagraba como el máximo goleador de la Liga de Campeones en una misma edición.

La nota negativa de la primera mitad para los blancos la protagonizó Xabi Alonso, quien vio tarjeta amarilla y se perderá la final el próximo 24 de mayo en Lisboa. Una mejor cara mostró el Bayern en la segunda mitad. La entrada de Javi Martínez y Götze al terreno de juego provocó una mayor presión de los de casa, que lo intentaron con sendos disparos de Ribery y Robben, provocando la primera intervención de Casillas a la hora de partido.

gol ramosSin embargo, los púpilos de Carlo Ancelotti se mantuvieron seguros atrás y letales en ataque. El cuarto, y definitivo, gol de los blancos llegaría de nuevo a balón parado. Cristiano Ronaldo, que se encargó de lanzar un libre directo, colaría el balón por debajo de la barrera para sorprender, así, a un derrotado Neuer.

Manita del Real Madrid en el global de la eliminatoria y pase a una final de Champions 12 años después. Su rival saldrá esta noche del partido que enfrenta a Chelsea y Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Schweinsteiger, Kroos, Robben, Müller (Pizarro, min.73), Ribery (Götze, min.71), Mandzukic (Javi Martínez, min.46).

Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, min.75), Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, min.84), Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Isco, min.80).

Goles: 0-1, Sergio Ramos (min.15); 0-2, Sergio Ramos (min.20); 0-3, Cristiano Ronaldo (min.34); 0-4, Cristiano Ronaldo (min.89).
Árbitro: El colegiado Pedro Proença amonestó con tarjeta amarilla al local Dante y al visitante Xabi Alonso.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *