real madrid bayern munich

El Real Madrid gana la primera batalla

El Real Madrid consiguió anoche una importante victoria ante el Bayern de Múnich gracias a un solitario gol de Karim Benzema que, sin embargo, puede resultar de oro de cara a las aspiraciones de los blancos para colarse en la final de Champions del próximo 24 de mayo. El partido se presentó emocionante, un choque entre dos de los grandes conjuntos que luchan por reinar Europa.

En la primera mitad, el conjunto de Pep Guardiola se hacía con la posesión del balón, mientras que el Real Madrid era el equipo que creaba las real madrid bayern munichmayores ocasiones de peligro. Fue precisamente en una de esas llegadas arrolladoras de los blancos de donde nació el primer, y único, gol de la noche. La ocasión se generó de una contra, Coentrao galopó por la banda izquierda y centro al área para que Benzema rematara a placer en el segundo palo de la portería de Neuer. Esa sería la dinámica que seguiría el partido hasta el descanso. Mientras los alemanas llegaban a alcanzar el 74% de posesión del esférico, los blancos eran letales en los contragolpes, protagonizando un sinfín de llegadas peligrosas de las botas, sobre todo, de Di María y Cristiano Ronaldo, quien falló una oportunidad clarísima al plantarse solo ante el portero visitante.

La segunda parte comenzaría con una dinámica similar a la primera. El Bayern, eso sí, comenzó a tener más iniciativa a la hora de acercarse a la portería defendida por Íker Casillas. Después de otros varios disparos de Cristiano sobre los tres palos de Neuer, serían los de la Bundesliga los que tendrían en sus manos el empate en la eliminatoria. En la ocasión más clara de los de Pep, Robben y Ribery chocaron una y otra vez con el muro planteado por unos enormes Carvajal y Coentrao, apareció San Casillas. Corría el minuto 83 del partido cuando el guardameta blanco, en su alarde habitual de salvador, evitó un gol que los aficionados alemanes ayer presentes en el Bernabéu ya cantaban.

No hubo tiempo para más, salvo ver algunas pinceladas del juego de Gareth Bale, que ayer no fue titular debido a los problemas estomacales que arrastró durante la semana y que salió sustituyendo a un ya recuperado Cristiano Ronaldo. A pesar de la victoria, la eliminatoria se decidirá en campo visitante, donde los blancos buscarán acabar con la maldición de las semifinales que llevan arrastrando durante tanto tiempo.

 

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, min.73), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi, min.82); Di María, Cristiano Ronaldo (Bale, min.73) y Benzema.

Bayern de Múnich: Neuer; Rafinha (Javi Martínez, min.66), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller, min.73); Robben, Ribery (Götze, min.72) y Mandzukic.

Goles: 1-0, Benzema (min.19).

Árbitro: El colegiado Howard Webb amonestó con tarjeta amarilla al local Isco.

 

Publicado por

M. Mendoza

Periodista enamorada del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *