semifinales-champion

El Real Madrid sufre para pasar a semifinales de Champions

El Real Madrid sufrió más de la cuenta para pasar a las semifinales de la Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti protagonizó uno de los peores partidos que se recuerdan y a punto estuvieron de ser remontados por un Borussia Dortmund que salió a por todas desde el comienzo del partido. Y eso que todo se puso de cara para los blancos cuando, en el minuto 17, una mano de Piszczek dentro del área daba lugar a un penalti que podía matar definitivamente la eliminatoria. Sin embargo, Di María, que resbaló, no supo aprovechar la pena máxima y su disparo lo despejó Weidenfeller para mandarlo a córner. Primera señal de que la noche no se presentaba tan plácida como se esperaba. El siguiente signo no tardaría en llegar. Pepe, en un intento por ceder el balón a Casillas, cabecea, pero su pase se queda corto y es aprovechado por Reus para abrir el marcador en el Signal Iduna Park.

El primer tanto dio lugar a errores y pérdidas de balón, algo que sería de nuevo aprovechado por los alemanes para recortar distancias. Esta vez fue Illarramendi el que erró. El centrocampista vasco regaló el balón a Reus, que levantó la cabeza para ver a su compañero Lewandowski y éste remató por el lado izquierdo de la portería de Casillas. Su remate terminó en el palo, pero la jugada todavía no había terminado. Sin ningún defensa capaz de hacerse con el rechace, el balón llegó a Reus, quien volvió a convertirse en el goleador de la noche. Era el minuto 37 y un gol más de los de Klopp igualaba la eliminatoria.

El nerviosismo empezó a apoderarse de los titulares madridistas, y del banquillo. Por suerte para ellos, el descanso llegó y con él las primeras decisiones. Illarramendi se quedó en el vestuario y en su lugar salió Isco, quien dio un giro a la imagen al equipo. Con el malagueño sobre el campo, los jugadores merengues parecían haber salido con otra mentalidad, sin ese miedo que tanto se había apoderado de ellos tras el gol. Aún así, el Real Madrid y sus seguidores continuaron viviendo el encuentro con una gran intensidad. Incapaces de anotar ese gol que les diera la tranquilidad, tuvieron que soportar nuevamente las ocasiones peligrosas de los de Dortmund.

semifinales-championCon lo que no contaban los alemanes era con la figura de Casillas. El de Móstoles salvó a su equipo con dos grandes intervenciones, dos tiros cercanos de Mkhitaryan y Grosskreutz. Y si no, ya es sabida la estrecha relación que mantiene el guardameta con la portería, que le ayudaría a repeler otra de las mejores ocasiones de los de la Bundesliga.

El Madrid solo pareció irse arriba con la entrada de Casemiro, quien aportó oxígeno al centro del campo, con el robo de balones y la presión a sus rivales. Pero ya era tarde. A pesar de ser uno de los peores encuentros de la temporada, el resultado conseguido en el Santiago Bernabéu se hizo bueno para los blancos, que ya esperan rival para semifinales.

Ficha técnica:

  • Borussia Dortmund: Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek (Aubameyang, min. 81), Friedrich, Hummels, Durm; Jojic, Kirch; Grosskreutz, Mhkitaryan, Reus; Lewandowski.
  • Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Illarramendi (Isco, min. 45), Xabi Alonso, Modric, Di Maria (Casemiro, min. 73), Bale y Benzema (Varane, min. 90).
  • Goles: 1-0, Marco Reus (min.23); 2-0, Marco Reus (min. 36).

 

Publicado por

M. Mendoza

Periodista enamorada del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *