museo historia madrid

El Museo de Historia de Madrid reabre sus puertas a lo grande

El Museo de Historia de Madrid reabre sus puertas al público visitante, después de haber pasado 14 años sometido a un cambio de cara realizado en obras por fases, que han acabado ahora con su renovación completa.

Para dar cuenta de su importante arsenal de obras históricas, el museo regional reabre con una importante exposición que acoge su colección artística con componentes de hace más de 480 años.

Situado en el antiguo Hospicio de Madrid, en la calle Fuencarral, este emblemático edificio realizado porel arquitecto Pedro Ribera entre1721 y 1726 posee el título de Monumento histórico-artístico desde 1919. museo historia madrid

Durante este largo periodo de obras, los ciudadanos que visitan la capital han podido disfrutar tan sólo parcialmente de algunos de los emplazamientos del edificio. Sin embargo ahora, podrán hacerlo de manera completa, a excepción de la capilla, único detalle que queda aún por resturar.

La restauración de este museo le ha costado a las arcas regionales un total de 1.1 millones de euros.

En esta nueva etapa, Eduardo Salas, director del museo, junto a su equipo, ha acometido un nuevo proyecto consistente en la restructuración de las colecciones para dotar de más atracción a la colección permanente y así mostrar un cambio y una evolución en el urbanismo y la historia de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *