OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recibe una carta de su padre fallecido en la 2ª Guerra Mundial

Peggy Addington Smith de Nevada (EE.UU.) ha recibido una carta de su padre, fallecido en la 2ª Guerra Mundial. El hombre envió la carta hace casi 70 años, pero ahora es cuando ha llegado a su destinataria.

La mujer nació cuando su padre John Addington se encontraba en el frente. El cabeza de familia murió en Italia en junio de 1944, meses después de que su hija naciese, por lo que nunca la llegó a conocer, según indica la página web del canal Fox News.

Sin embargo, antes de morir el orgulloso padre escribió una carta para su hija, quien tenía solamente 3 meses. La carta nunca llegó a la receptora, se perdió y apareció por casualidad hace 14 años en la casa de unos habitantes de Missouri, lugar donde residió el padre. Una vecina de la ciudad local la encontró mientras limpiaba la casa de unos parientes.

Finamente, el deseo de John Addington se cumplió este sábado cuando su hija pudo recibir por fin el sobre en una ceremonia especial organizada en Dayton (Nevada)junto con la condecoración del Corazón Púrpura, un reconocimiento para aquellos soldados estadounidenses que murieron o fueron heridos en la batalla.

La hija, que tiene ahora 69 años, ha indicado que tras leer la carta de su padre se siente más cerca de él. En la carta, John Addington les decía a su mujer e hija cuanto las quería.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *