Bankia

Reciben 44.300 solicitudes de arbitraje sobre preferentes

Según datos aportados por Bankia, la entidad  ha recibido desde el pasado 18 de abril hasta el momento 44.316 solicitudes de arbitraje de clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

La pasada semana, el banco informó que había recibido 29.095 solicitudes, por lo que este número se ha incrementado en más de un 52 % hasta el pasado viernes, día 10 de mayo.

Además, de las solicitudes de arbitraje recibidas por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, un total de 34.807 se han tramitado en oficinas.

En concreto, de este número total de solicitudes recibidas, 9.409 ya están siendo analizadas por parte del experto independiente, la consultora KPMG, que es la encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje.

En el caso de que a un cliente se le comunique que no cumple con los requisitos establecidos por dicha comisión, se mantendrá abierta la vía judicial para canalizar su reclamación.

Los casos que se sometan a arbitraje se remitirán a la Junta Arbitral Nacional de Consumo. Sus árbitros serán quienes decidirán, de manera individual para cada cliente, si se le da la razón y el importe que le corresponde, siendo su decisión vinculante y no recurrible.

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *