Poesía

Recital poético ‘Entre el caos y el K.O’ en la biblioteca Manuel Alvar

En el salón de actos de la Biblioteca Pública Manuel Alvar tendrá lugar este lunes a las 19 h un recital poético, Entre el caos y el K.O. a cargo de Esther Giménez, con la colaboración a la guitarra de Jaime Chamón, dentro del acto está enmarcado dentro de las actividades programadas por la Comunidad de Madrid para El Rincón de la Poesía.

 

Con ello se pretende potenciar el conocimiento del movimiento poético de Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo, ha informado el Gobierno regional.

Esther Giménez (Vallecas, Madrid, 1979) es licenciada en Filólogía Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado Mar de Pafos (Premio Hiperión 2000) y La Plaquette Epitafios (Cuadernos del Vigía, 2001). Figura en varias antologías como Un siglo de sonetos en español (Hiperión 2001), Ni Ariadnas ni Penélopes (Castalia, 2002), Mujeres de carne y verso (La esfera de los libros, 2002).

También ha colaborado en otras antologías como 25 poetas españoles jóvenes (Hiperión, 2003), Todo es poesía menos la poesía (Eneida, 2004), Los jueves poéticos en la casa del libro (Hiperión, 2006), La voz y la escritura (Sial, 2006), e Hilanderas (Amargord, 2007). Recientemente ha visto la luz su segundo poemario, Lamento por un ángel caído (Amargord, 2008).

El Rincón de la Poesía es un proyecto de divulgación literaria y cultural de la Biblioteca Pública Manuel Alvar, que promueve y potencia el conocimiento de los autores, editores y del movimiento poético de Madrid.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *