Lactancia materna, Infanta Leonor

Reconocida la labor del Infanta Leonor sobre la lactancia materna

El fuerte fomento que el Hospital Universitario Infanta Leonor ha estado realizando desde hace años sobre los beneficios de la lactancia materna ha sido nuevamente reconocido. La Organización Mundial de la Salus (OMS) – UNICEF ha anunciado que el complejo sanitario ha superado la fase 2D de la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).

Esto se ha producido gracias a la Normativa de Lactancia Materna que el centro contiene sobre buenas prácticas de este ámbito para que el personal atienda de manera correcta tanto a la madre como al hijo. Además, la adaptación de los registros de la historia clínica electrónica con el fin de que el conjunto de profesionales utilicen el mismo lenguaje al tratar sobre alimentación neonatal y pediátrica también ha servido para que el organismo internacional se muestre satisfecha con la labor del hospital.

Lactancia materna, Infanta LeonorLa noticia se produce después de que el mismo complejo sanitario superara la fase 1D hace casi 2 años. Desde entonces, el Infanta Leonor ha estado trabajando para mejorar los servicios que ofrece en relación a la lactancia materna. Así, durante este tiempo cada categoría profesional que atiende a los dos implicados ha estado formándose, se ha establecido un protocolo de asistencia del recién nacido y ha publicado folletos sobre alimentación infantil para embarazadas.

De esta manera, el Hospital Universitario Infanta Leonor ha visto reconocida su promoción de la lactancia materna que lleva realizando desde el año 2009, un esfuerzo que afecta, además, a 2.100 partos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *