_DSC0835

Los usuarios de redes sociales pasan 14 minutos al día fisgoneando en la red

La mayor parte de las personas son celosas de su intimidad, no comparten su vida íntima con aquellos que no consideran de su confianza y procuran llevar una rutina diaria lo más calmada posible para evitar rumores. Pero, con la Era de Internet y la proliferación de las redes sociales se va perdiendo poco a poco la intimidad que tanto se ha intentado preservar a lo largo del tiempo.

¿Quién no ha fisgoneado alguna vez el perfil de un ex o ha buscado a alguien que le gusta en las redes sociales? Este tipo de espionaje tiene un nombre exacto en inglés y es el stalking, que traducido al castellano vendría a significar acechar; una práctica que gran parte de los usuarios de las redes sociales realiza durante, al menos, 14 minutos al día.

Según la encuesta de VoucherCodesPro, el 81 % de los encuestados admite mirar perfiles de personas desconocidas mientras navegan por Facebook, Twitter o Instagram. El 72 % de las personas que participaron en este estudio han admitido que revisan los nuevos intereses amorosos de sus ex parejas, siendo especialmente mujeres. El 64 % de los hombres afirmaron que revisaban perfiles de personas que les resultaban atractivas.

La curiosidad por conocer la vida de otras personas es muy potente y gracias a las redes sociales es cada vez más posible. Hay que ser cuidadosos con lo que se cuelga en la red, nunca se sabe si lo que compartimos en la red puede volverse en nuestra contra.

Publicado por

A. Berlanga

Graduada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *