obesidad madrid

La reducción de estómago es una de las opciones para combatir la obesidad

Las sociedades actuales padecen de obesidad, un problema que se encuentra entre los principales males de la salud pública mundial, según las declaraciones de diferentes expertos. Es, a la vez, una “enfermedad multifactorial”, como asegura el doctor Manuel Durán, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Rey Juan Carlos, gestionado por idcsalud.

La obesidad es, también, causa de otras muchas enfermedades “que afectan de forma progresiva a los pacientes con obesidad”, entre las que se encuentran la hipertensión, la diabetes y la hipercolestoremia, además de generar problemas de movilidad o de trastorno del sueño. En definitiva, la obesidad impide el desarrollo de la vida habitual.

Ante las dificultades en el día a día, los pacientes con obesidad acuden, rápidamente, a los servicios médicos que les pueden prestar ayuda. “Cuando el paciente llega a nuestro servicio”, comenta el doctor Durán, “lo primero que hacemos es realizar un análisis del peso, la talla y del estado de salud general. Es un análisis en el que participan distintos servicios médicos, desde el endocrino hasta el quirúrgico. Con esta información valoramos los posibles tratamientos”.

obesidad madridLa cirugía es otra de las opciones para tratar la obesidad, mediante la extendida técnica de la reducción de estómago, aunque supone un cambio drástico para el organismo. Es por eso que los especialistas han de descartar otros posibles tratamientos, antes de llevar a cabo la intervención, y asegurarse de que el paciente este completamente seguro de los cambios que va a experimentar. “El paciente debe ser consciente de los peligros que entraña, aunque la calidad de vida mejora significativamente”.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *