Comida

Reduce en el desperdicio de alimentos y ahorra con ello

¿Te da pena tirar la comida que sobra cada día pero no tienes sitio para guardarla? La solución a este problema la ha aportado la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) a través de una guía en la que se ofrecen sencillas recomendaciones para evitar el desperdicio de alimentos. Entre las que destacan:

  1. Elaboración de una lista de la compra después de haber revisado la despensa y comprobado las fechas de caducidad de los productos.
  2. Dieta equilibrada pero sin salirse del presupuesto familiar. Para ello, es necesario comparar los establecimientos y escoger el que mejor se adapte a la economía del hogar.
  3. Aprovechar las promociones y ofertas, sobre todo, en productos de larga duración. Además los envases, mejor los de auto cierre, de formato ahorro y familiar pueden suponer una ventaja económica del 10%.
  4. En cuanto a los productos frescos, en los que se produce un 40 % del desperdicio, conviene escoger el que más conviene y elegir la fruta o verdura que vaya envasada en barquetas y con atmósfera protectora.
  5. No renunciar a probar las novedades.
  6. Y por último, diferenciar entre fechas de consumo preferente (si se ingiere después de caducar no es peligroso pero pierden textura o aroma como el arroz) y de caducidad (los alimentos pueden estar en mal estado como la carne o el pescado).

Asimismo, una vez finalizada la compra los productos nuevos siempre deben ir tras los antiguos e importante cuando se vaya a descongelar sólo se tiene que sacar aquello que se vaya a utilizar y no volver a congelar los alimentos.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *