jhonson

Dos referentes mundiales del aprendizaje aportan a Madrid innovaciones educativas

Sus nombres son David Johnson y Roger Johnson, ambos son dos referentes mundiales en lo que se refiere al ámbito educativo. El día 30 de junio llegarán a Madrid para participar Encuentros con Savia que se celebrará en el Caixa Fórum.

Allí podrán aportar al resto de docentes las diferentes innovaciones educativas, y contribuir así a mejorar su día a día en el aula y conseguir un aprendizaje eficaz de sus alumnos. Durante estos encuentros, ayudarán a los profesores asistentes a conocer las ventajas de esta metodología y las fórmulas para ponerla en marcha.

Ambos doctores son pioneros en la puesta en marcha del aprendizaje cooperativo basado en una nueva forma de trabajar, que desarrolla en los alumnos el liderazgo, la gestión de equipos, la resolución creativa de problemas, la expresión oral y la capacidad de comprender. Comenzaron a trabajar esta metodología en los años 60 en Estados Unidos. Son autores de más de 500 artículos académicos y 50 libros publicados sobre este tema, y en 2007 recibieron el Premio Internacional Brock de la Educación.

En la actualidad estos doctores dirigen el Centro de Aprendizaje Cooperativo, desde donde aportan su experiencia práctica como asesores para escuelas y empresas de todo el mundo.

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *