alejandro amenábar

Amenábar acaba el rodaje de ‘Regresión’, que se estrenará en agosto de 2015

El nuevo proyecto de Alejandro Amenábar está cada vez más cerca. El director español acaba de finalizar el rodaje de Regresión, su regreso al género del thriller psicológico, en la ciudad americana de Toronto. El film, rodado íntegramente en inglés, muestra la historia de una investigación protagonizada por Ethan Hawke – nominado al Óscar por Training Dayy Emma Watson, conocida por su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter. Él es Bruce Kenner un detective que se encarga de investigar el polémico y delicado caso de Angela (Emma Watson), que denuncia a su padre por abusos sexuales. Sin embargo, no todo será como parece y, muy pronto, la historia se cruzará con una secta satánica presente en el barrio donde viven padre e hija.

La película – una producción de Telefónica Studios, MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenoptero, Telecinco Cinema y First Generation Films – se estrenará en agosto de 2015 y ya tiene distribuidora oficial en los Estados Unidos: TWC-Dimension. Por otra parte, FilmNation es la distribuidora elegida para sus ventas internacionales, más allá de los Estados Unidos y España.

cartel regresion amenabarTodos los responsable inmersos en el proyecto se muestran ilusionados, porque tienen grandes expectativas puestas en Regresión que aspira a convertirse en una película con la misma notoriedad que Abre los ojos, Mar adentro o, incluso, Los otros; el gran éxito internacional de Amenábar y una de las películas españolas con mayor éxito de público y crítica, a nivel internacional. Uno de sus productores, el director de Telefónica Studios Axel Kuschevatzky cree que Regresión supone “el retorno al thriller de un maestro del género. Forma parte de nuestra constante apuesta por sobresalientes películas de género dirigidas con un punto de vista personal”. Esta productora es responsable de otros éxitos como:

  • Las aventuras de Tadeo Jones, el gran éxito de la animación española, ganador de 3 Premios Goya.
  • Relatos Salvajes, protagonizada por Ricardo Darín, que ha formado parte de la sección oficial del último Festival de Cannes.
  • O Una noche en el viejo México, el segundo largometraje dirigido por Emilio Aragón.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *