reina sofía

La Reina celebra el 700 aniversario de Exeter College

Con motivo del 700 aniversario de una de las universidades más antiguas y famosas de Oxford, Su Majestad la Reina se ha desplazado hasta allí. Ella fue la primera mujer que recibió el nombramiento de académica de honor de esta institución, y una beca sobre literatura española moderna y contemporánea que además, lleva su nombre.

El acto comenzó con un seminario, seguido por un discurso de agradecimiento de su majestad la reina en Exeter College de la Universidad de Oxford, donde quiso destacar que “en España compartimos también la alegría de esta conmemoración, no solo por la Cátedra de Estudios Hispánicos que lleva desde 1927 el nombre del Rey Alfonso XIII, sino también porque vuestra Universidad es uno de los centros principales para la enseñanza y el aprendizaje del español”. Finalizó con un brindis tradicional Floreat Exon.

También debemos destacar que se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre el Banco de Santander y el Exeter College, que servirá para financiar una beca de promoción de la lengua española. Más tarde doña Sofía junto con el rectorado de la universidad visitaron todas las instalaciones del centro.Para concluir su visita el coro de la facultad le ofreció un concierto de música coral.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *