rejuvenecimiento facial lifting claves

La clave del rejuvenecimiento facial

rejuvenecimiento facial lifting clavesEl lifting facial es la técnica de cirugía estética facial número 1 en España. Y no solo para las mujeres. Mientras que son ellas quienes se llevan la fama de realizarse operaciones estéticas, el número de hombres que recurren a los cirujanos para devolver la belleza y la juventud a su rostro crece cada año. Así lo reafirma el doctor Javier Mato Ansorena, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética de la Clínica La Luz, que asegura que los hombres buscan a los cirujanos estéticos para actuar sobre su rostro marcado por el paso del tiempo.

Y es que la tendencia ha cambiado. De las grandes operaciones estéticas que se realizaban a una avanzada edad y que incluían una remodelación casi completa del cuerpo hemos pasado a técnicas que se realizan a edades más tempranas y que buscan prevenir las marcas del paso del tiempo. Porque, conforme pasan los años, la piel se vuelve menos tersa, el pómulo cae y la piel de la cara cede, perdiendo la línea del óvalo facial y saliendo la temida papada.

“Con los años, sin embargo, también hemos ido perfeccionando la técnica”, asegura el doctor Mato en el programa Pacientes en Buenas Manos. “Ahora realizamos pequeñas intervenciones preventivas que actúan no en la piel sino en las capas más profundas de los tejidos para frenar el paso del tiempo”, asegura. Con esto, se consigue devolver el brillo de la juventud al rostro. “El ritmo de vida, el estrés, el tabaco o el alcohol aceleran el envejecimiento y nosotros tratamos de frenarlo lo máximo posible”, concluye.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *