2892358623_84dc91e751

Encuentran una relación entre el sexo y los estornudos

Sexo, una palabra que antes era tabú y que poco a poco ha ido virando hasta convertirse en un tema del que todo el mundo comenta. Hoy en día se puede hablar de que el sexo lo engloba todo incluso los estornudos. Parece increíble pero sí el sexo y los estornudos guardan relación.

Esta idea proviene del doctor Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo del Hospital Wexham Park y del psiquiatra del Hospital Universitario West Middlesex, Harold Maxwell, quienes conocieron a un paciente que estornudaba de forma incontrolada cuando pensaba en tener relaciones sexuales. Al indagar un poco más descubrieron por Internet 17 casos similares.

Así, a través de un estudio los expertos han explicado que este fenómeno podría ser bastante común. No obstante, se suele mantener en silencio por considerarlo un hecho vergonzoso. Además, los expertos han añadido que los “estornudos podrían obedecer a un defecto en las conexiones cerebrales”.

“Este reflejo demuestra que hay ciertos vestigios evolutivos en las conexiones de una región del sistema nervioso denominada sistema nervioso autónomo, una región que está fuera de nuestro control y se encarga del control inconsciente del ritmo cardiaco, la digestión y la dilatación de pupilas, entre otras cosas”, afirman Bhutta y Maxwell.

Los estudiosos han reflexionado sobre las causas y creen que se podría deber a una ”mala conexión” en el cerebro, pues las señales que envía experimentarían un cruce produciendo estornudos en algunas personas cuando piensen en relaciones sexuales.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *