Renault

Renault aporta la Kangoo eléctica al proyecto Frevue

El fabricante francés de automóviles Renault ha aportado 2 unidades de la furgoneta eléctrica Kangoo ZE al proyecto Frevue de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos, que se desarrollará durante 3 años.

El proyecto Frevue es un programa piloto que se pondrá en marcha en distintas ciudades europeas, entre ellas Madrid. Además, la iniciativa se desarrollará en Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam.

Además de Renault, participan en el programa el Ayuntamiento de Madrid, Seur, la Corporación Empresarial Pascual, TNT, el Itene, con la colaboración de la EMT de Madrid, y el Citet.

Uno de los pilares fundamentales del proyecto consiste en la puesta en marcha de una plataforma logística en el centro de Madrid desde la que distribuir mercancías en vehículos eléctricos a zonas de la capital medioambientalmente delicadas.

Con esta iniciativa se pretende estudiar la mejora de los puntos de recarga en Madrid y del manejo de las tecnologías de la información para optimizar el uso de los coches eléctricos. También se persigue informar sobre la disponibilidad de los puntos de carga y descarga para aumenta la eficacia del suministro global.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *