bolsa madrid

Los beneficios de Telefónica por acción ascienden al 19.6 %

19.6 %, esa es la rentabilidad por dividendo que consiguen los accionistas de Telefónica, al cierre del ejercicio 2013, gracia a un aumento del 16.1 % de la revalorización de las acciones en bolsa y a una nueva política de dividendos de la compañía. El beneficio total por acción asciendo a 0.75 euros, una cantidad que se hará efectiva en 2 plazos – uno en el cuarto trimestre de este 2014 y otro en el segundo trimestre del próximo año – y que se abonará bajo el método del scrip dividend. Las expectativas para este 2014 son también positivas y, por el momento, la rentabilidad de la compañía alcanza el 6.2 %, lo que convierte a Telefónica en la empresa del sector de las telecomunicaciones con mayor rentabilidad.

bolsa madridLa deuda neta de la compañía, por otra parte, se reduce por segundo año consecutivo y Telefónica es la empresa europea de telecomunicaciones que más ha reducido su deuda, durante el último año. La cifra total descendió, a finales del 2013, por debajo de los 47.000 millones de euros pero, en la actualidad, con el cierre del primer trimestre, esta cifra cae hasta los 42.724 millones de euros, como consecuencia de la mejora en la gestión de los servicios, que se ha vuelto mucho más eficiente, y a un aumento de los ingresos en caja.

Los buenos resultados económicos de la compañía son el reflejo de un modelo de crecimiento sostenible a largo plazo que tiene, en el punto de mira, la revolución digital que está cambiando la sociedad actual. César Alierta considera que este es el camino a seguir y que la legislación se ha de adaptar a esto, con políticas públicas y una regulación a nivel europeo, porque en su opinión Europa puede y debe liderar la próxima oleada de innovación, recuperando el liderazgo tecnológico”.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *