agua

Repartirán 6.000 botellas de agua mineral a los jóvenes

El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) repartirá desde este martes 6.000 botellas de agua mineral en la Universidad Complutentese de Madrid (UCM), dentro de la Campaña Operación Hidratación, para concienciar a los jóvenes de la importancia de estar bien hidratados durante los exámenes para mantener un buen rendimiento cognitivo.

Según ha informado la organización en un comuniado, también se darán sencillos consejos para hidratarse correctamente así como para superar los nervios en estos exámenes.

Esta campaña se pone en marcha a raíz del último informe científico del IIAS ‘Agua, Hidratación y Rendimiento Cognitivo’ en el que se evidencia que un descenso de tan sólo un 2 por ciento de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención.

La Operación Hidratación se desarrollará en la Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria) de 8.30 a 13.30 h y de 16.30 a 19 h, en la Plaza de Ramón y Cajal y de 13.30 a 16.30 h, en las inmediaciones de la Glorieta del Jardín Botánico, al lado de las facultades de derecho, geológicas, ciencias, filología y filosofía (Universidad Complutense).

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *