brindis

Las cenas de empresa pagadas por empleados son ‘aire fresco’ para los restaurantes

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, prevé una buena campaña de Navidad  y ha señalado que, de acuerdo con las estimaciones recogidas por sus asociados, más de 3.000 establecimientos de la comunidad, se alcanzarán los niveles de las pasadas campañas, desde 2009 a 2012.

Así lo ha indicado La Viña en un comunicado, en el que ha matizado que, a pesar de la contención del consumo que afecta a todos los sectores, “la campaña de Navidad supone para los establecimientos de hostelería un soplo de aire fresco para cerrar el año“.cena empresa

Por otro lado, La Viña ha constatado que “desde hace ya unos años se ha establecido un cambio de tendencia en las cenas de Navidad. Frente a las cenas organizadas y pagadas por la empresa, se han impuesto las cenas organizadas y pagadas por los propios trabajadores“.

En cuanto a las reservas para este año, ha señalado que se están formalizando paulatinamente, al tiempo que ha precisado que los fines de semana más demandados están siendo el del viernes 13 y sábado 14 de diciembre y el del viernes 20 y sábado 21.

A este respecto, ha apuntado que este año no se han adelantado las cenas de navidad a noviembre, concentrándose básicamente durante los dos fines de semana de diciembre anteriores a la Navidad.

La mayoría de los empresarios aseguran que no han incrementado los precios de los menús de Navidad, que oscilan entre los 25 euros y los 50 euros de media, y en algunos casos incluso aseguran haber configurado menús más económicos, abriendo así la posibilidad de celebrar cenas adaptadas a todos los bolsillos.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *