gallega

Retiran 6 productos de Nestlé España

Unos 6 productos de la firma Nestlé España,  elaborados con carne de vacuno del proveedor Servocar, han sido retirados del mercado al detectarse en uno de ellos la existencia de trazas de ADN de caballo en un porcentaje superior al 1 por 100, lo que supera el umbral que determina si se trata de adulteración.

Se trata de una partida de carne suministrada por el proveedor Servocar, de Casarrubios del Monte (Toledo), que había certificado dicha materia prima como 100 por 100 carne de vacuno, por lo que Nestlé ha decidido dejar de comprarle y actuar legalmente para exigirle responsabilidades.

Tras los análisis realizados, la firma ha procedido a la inmediata retirada de productos de sus marcas elaboradas con carne de vacuno del proveedor Servocar. Así, además de los canelones para microondas ‘La Cocinera‘, también retira del mercado fusilli boloñesaBuitoni‘, empanada gallega de carne ‘La Cocinera’, relleno de carne ‘La Cocinera’, gratén de berenjenas ‘La Cocinera’ y empanadillas de carne ‘La Cocinera’.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *