Reválida del carné de conducir y tocar un poco más las narices a los cuarentones

La última ocurrencia de vodevil de nuestros mandatarios ha sido protagonizada por la ‘actriz’ María Seguí, Directora General de Tráfico, al proponer una reválida encubierta del carné de conducir para mayores de 40 años, justificando que “el fallecido-tipo en un accidente en España es un varón de 46 años, que sufre el siniestro entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde y de lunes a viernes”.

Señorita de Harvard – incomprensiblemente, doctorada en Política Sanitaria en esta universidad -, ¿no cree que si el problema reside en los cuarentones, de buen rollo hablando, no deberían pagar el pecado cincuentones, sesentones, setentones y más?

Por otro lado, esta doctorada en la universidad de la calle le ayuda a  interpretar. Igual la siniestralidad cuarentona no se debe a la educación vial de los años 80 – y no de los 70 o 60 (??) -, sino a que, en estas edades, uno carga con demasiado estrés (niños en edad de crianza, hipotecas, crisis existencial de los 40, problemas matrimoniales, miedo al despido en el trabajo…), es decir, la mitad de sufrimientos provocados por la crisis que la clase política ha contribuido a agravar. Y todo ello sumado a que, a las 8 de la mañana uno tiene un sueño acumulado del copón, y a las 8 de la noche un cansancio supino, al ir y volver del trabajo, gracias a una sociedad poco respetuosa con la conciliación familiar, dado que ningún partido gobernante se ha molestado aún en solventar esta situación, como en otros países europeos.

Doctora, más “Conciliación Familiar”, freno de los recortes del Estado del Bienestar y menos soplapo…

Suerte que al menos, esta vez, la vergüenza torera de su ministerio ha parado esta idea ingeniosa.

Publicado por

Anna PC

Periodista. Esperando que la Democracia deje de ser el mismo Feudalismo de siempre, maquillado de libertades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *