rey juan carlos hospital sur alcorcon

El Rey Juan Carlos bromea: “Dentro de poco estaré corriendo”

El Rey Juan Carlos ha terminado con el proceso de recuperación de su última operación de cadera, realizada hace 4 meses. “Dentro de poco estaré corriendo”, bromeaba el jefe de la Casa Real con la representante diplomática de Omán, Kifaya Jamis Miyah al Raisi.

“Estoy realizando mucho ejercicio diario”, señalaba. Y es que después de su última operación de hace 4 meses el Rey Juan Carlos inició un tratamiento de rehabilitación en el Hospital Sur de Alcorcón con el médico Fernando Serrano Pérez, jefe del Servicio de Rehabilitación. En estos momentos, el monarca ha terminado la primera fase e inicia la segunda, denominada “recuperación de mantenimiento”, en la que debe realizar una sesión diaria de ejercicios.

rey juan carlos hospital sur alcorconEn ambas fases es el doctor Serrano Pérez quien dirige las sesiones de recuperación que tienen lugar en la Zarzuela, doctor que ya dirigiera el programa de rehabilitación en marzo de 2013 desde su primera intervención. En ellas participa un fisioterapeuta junto con la supervisión del jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano. El programa de entrenamiento ha sido organizado por el Hospital Sur de Alcorcón y con los profesionales de su Servicio de Rehabilitación.

La mejora del Rey ya es palpable y ya puede utilizar el bastón para caminar. Además, el próximo domingo, don Juan Carlos viajará a Abu Dhabi en el que será su primer viaje fuera de Europa tras recibir el alta hospitalaria el pasado diciembre.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *